Cómo subir un producto a Prestashop 1.7
Bienvenidos al post donde os enseñaremos a subir un producto a Prestashop 1.7, si recientemente has creado tu tienda online esta será una parte esencial del proceso de venta, ya que sin productos no hay ventas. Aquí aprenderás desde introducir los datos básicos del producto, el SEO, reglas de precios y demás características de una forma sencilla.
Lo primero será acceder a nuestro panel de administración, es decir foguearnos con nuestro usuario y contraseña en nuestra tienda online. En el Menú de la izquierda encontrarás el apartado «Catálogo» y dentro de el apartado la sección «productos»
Arriba a la derecha encontrarás un botón azul que pone «NUEVO», una vez pulsado lo primero que tendremos que poner es el nombre del producto y a continuación especificar entre producto estándart / Pack de productos / Pack virtual a la derecha de donde ponemos el nombre.
Clases de productos en Prestashop 1.7
-El producto estándar es un producto normal, digamos que se vende por separado
-El pack de productos son varios productos estándar que se venden juntos, como por ejemplo un «outfit» para una tienda de ropa.
-El pack virtual son productos en los que la compra es una descarga por ejemplo, una entrada para un concierto.
Toca añadir la información sobre el producto como la descripción, el resumen, precio, cantidad en stock, marca, incluso poner los productos que ya tenemos subidos y que estén relacionados con el que estamos subiendo. Añade también colores, dimensiones e imágenes. Esto es todo muy intuitivo y fácil de rellenar.
Respecto a los precios podemos ponerlos con impuestos o sin impuestos, de la misma manera podemos ponerle un descuento al precio durante un periodo de tiempo. Los precios específicos nos permitirán tener diferentes precios según los clientes. Por ejemplo podemos poner un precio para España y otro para el resto de los países.
En el campo de transporte debemos añadir el tiempo de entrega y el coste del transporte, también puedes configurar la recogida en tienda en este apartado.
Respecto al SEO si incluimos el META-TITLE y la META-DESCRIPTION, una url amistosa y un redireccionamiento de la página cuando sea necesario ayudaremos a que nuestro producto suba en las búsquedas de google.
Por ultimo debes dejar el producto como publicado «En Linea»
Esperamos que esta explicación te sirva para configurar todos tus productos en Prestashop en tu nueva aventura de venta online. Si tienes alguna duda déjanos un comentario.