Como promocionar Black Friday – Ideas y Marketing
Llega la esperada fecha para empresas y clientes marcada en rojo en Noviembre. Hablamos del ya famosísimo Black Friday o viernes negro que tiene lugar el último viernes del mes, en el caso del 2020 es el 27 de Noviembre.
El Black Friday es un día en el que los suculentos descuentos dan la salida a la campaña de navidad y adelantan así las compras de esas fechas, incentivando las compras y aumentando las ventas de las empresas. Si estás buscando que tu campaña de 2020 sea un éxito no te pierdas este post en nuestro panda blog para atraer clientes y dar a conocer tus promociones y ofertas.
Por qué promocionar tus ofertas en el Black Friday.
El black friday tiene una atracción especial para los consumidores por ser ofertas que duran poco en el tiempo y estimulan la compra para aprovechar grandes descuentos. El black friday no es solo un generador de ventas si no que supone un momento genial para promocionar tu marca y que los consumidores conozcan tu empresa en las redes sociales o internet.
Otro de los beneficios es hacer pasar a los consumidores por nuestra web para que dejen sus datos y así captar leads importantes a los que podremos dirigir nuestras futuras comunicaciones. La inversión en campañas de redes sociales implicara también un aumento en nuestros seguidores en las redes sociales.
Estrategias para promocionar el black friday
- Cupones descuento: los cupones son una gran manera de llegar al público e incentivar la compra. La mejor forma es crear un landing page en nuestra web con un formulario donde al dejar nuestros datos el usuario reciba su codigo de descuento que puede canjear tanto en la web como en la tienda física si la tienes.
- Códigos promocionales: es el caso contrario al de los cupones descuento, el usuario ya ha comprado en nuestra tienda antes del black friday a cambio le damos un cupón que podrá canjear el black friday. Ejemplo, lanzamos una campaña el 1 de Noviembre en la que por cada compra, mandamos un mail con un cupón de descuento del 10% del valor de la compra que el 27 de noviembre podrá canjear en nuestra web.
- El regalo seguro y al instante: es una de las campañas que más tirón tiene. Para ponerte un ejemplo sería como comprar un rasca y gana. Para lanzar esta campaña crearemos un landing page en la que explicaremos todos los premios que puedes ganar (tarjetas regalo, descuentos, un smart watch,etc… e incluiremos por ejemplo un 10% de descuento para que todos los participantes tengan la sensación de que han ganado algo) Para participar deberán rellenar un cuetionario en tu web y así poder captar nuevos leads interesados en tu marca. No olvides redirigir a los usuarios hacia tu tienda online cuando se acabe el proceso.
- Sorteo Black Friday: realizar un sorteo siempre va a dar buenos resultados, pero si además lo hacemos antes del black friday para dar el resultado ganador ese día estaremos promocionando que los consumidores se enteren antes que nadie de nuestras ofertas. Para realizarlo lanzamos una campaña publicitaria en redes sociales redirigida a una landing page donde para participar nos dejaran sus datos y luego les enviaremos comunicaciones que solo conocerán ellos sobre nuestras ofertas para ese día.
Consejos e ideas para lanzar tu campaña de Black Friday
- Realiza una campaña los días previos al black friday, avisando a tu base de datos vía mail, whatsapp, o con campañas en redes sociales.
- Prepara los textos para que la visión de la campaña quede clara y el consumidor lo entienda sin darle muchas vueltas. Es muy importante despejar todas las posibles dudas.
- Planea las acciones con tiempo, no dejes nada a la improvisación. Prepara tu sitio web a nivel visual
- Cambia las fotos de la portada y del perfil en tus redes sociales. Segmentar bien las campañas es imprescindible y aprovechar para fidelizar a nuestros clientes y premiarlos ese día.
- Incluir una cuenta atrás en el landing page da una sensación de urgencia y de aprovechar la oferta.
- Los productos estrella a precio de coste o con poco beneficio atraen la atención inmediata de clientes, es el momento de atraerlos para luego mostrarle otras ofertas en stock.
Recuerda que los días especiales siempre son un buen reclamo que utilizan las empresas para promocionarse, no es solo vender. Crear expectación alrededor de nuestra empresa solo nos traerá cosas buenas.
El Black Friday se lleva el 23% del presupuesto de los españoles en Navidad ¿estás preparado ya para lanzar tu campaña?