Ideas creativas para promocionar tu empresa en navidad en redes sociales
Con Diciembre a punto de llegar y con el Black Friday como pistoletazo de salida de la campaña navideña hay que ir pensando en la planificación de la navidad. El último mes del año es un mes ideal para levantar nuestra facturación antes de que acabe el año. Por eso las marcas se esfuerzan en darle un empujón a sus ventas en estas fechas y este año tu empresa no puede ser menos (Que no te pille el reno).
Si hay una época para repartir alegría entre tus fans esa es la Navidad. Aprovecha esta época de ilusión para repartir premios entre tus seguidores y generar un engagment con tu marca y por el mero hecho de seguirte en tu aventura com empresa.
Lo primero es poner tu identidad online acorde a las fechas navideñas.
- Decora tu sitio web y tu redes sociales
- Manda e-mail marketing con felicitaciones navideñas.
- Agradecer a tus clientes por su apoyo hasta ahora, mostrándoles lo que se ha logrado este año, así como los planes para el próximo año.
- Cuenta historias conmovedoras o de superación humana que funcionan muy bien en esta época en la que parece que estamos más sensibles.
- Sigue el calendario, publica siempre en las fechas importantes 24,25,31 y 1 no pueden faltar.
Ideas para promocionar la navidad en redes sociales
1. En Navidad no puede fallar un concurso o sorteo multiplataforma en todas tus redes sociales. Un concurso espectacular puede ser el concurso de fotos, donde los usuarios mandan sus fotos navideñas. así conseguirás que tus seguidores sean los que generen el contenido. Concursos de preguntas y respuestas tipo ¿cómo de navideño eres? y premiar a la mejor respuesta.
2. Crea un video felicitando las fiestas a todos tus seguidores, lo puedes hacer en persona o si eres muy vergonzoso crear uno con letras y si tienes presupuesto puedes hacer un spot más completo con guión para terminar el año en alto. El contenido audiovisual es el cuarto rey mago.
3. Diseño Gráfico, los diseños creativos pueden hacerte diferenciar entre un mar de post.
4. Cupones de descuento, crea descuentos específicos para esas fechas «Papa Noel viene cargado de descuentos» , dentro de este punto podemos incluir un programa amigo en el que si traes a algún amigo a la empresa te lleves un descuento.
5. Crea un producto especial para Navidad, no todos se pueden permitir hacerlo por el tipo de producto que venden pero quizás tu empresa si te lo permita.
6. Campaña en Google ads, a pesar de que las palabras clave en navidad se encarecen en las búsquedas, anunciarnos en google puede reportarte beneficios en tu campaña navidad ya que muchas personas hacen sus compras de navidad por internet. Crea una landing page especifica para ello.
Sobre todo no te ausentes en el periodo navideño, es uno de los fallos de las empresas a la hora de tener vacaciones y estar más ocupados con reuniones familiares, comidas de empresa, etc… Dejar abandonadas tus redes y tu web en este periodo no es un buen negocio. Comienza tu estrategia navideña y crea una experiencia única para tu cliente que se conviertan en más ventas para ti.
Si necesitas ayuda con tu campaña navideña no dudes en contactar con nosotros contamos con packs de gestión de redes sociales y una amplia experiencia en la creación de campañas publicitarias.