CÓMO FIDELIZAR A UN CLIENTE DESDE LA PRIMERA CITA
Tu negocio se enfrenta a grandes retos cada día, uno de ellos es sin duda cuando recibimos un cliente por primera vez. Muchos de ellos probarán nuestro servicio y ya no volverán. No porque nuestro servicio sea malo, si no que influyen varios factores que se ponen en juego o que ha encontrado otra empresa que ofrece un servicio como el tuyo que se adapta mejor a lo que necesita.
Con el gran esfuerzo que hacemos en Marketing para captar a un cliente, invirtiendo tiempo y dinero no podemos permitir que estos clientes no regresen. Sin duda necesitas una rutina de retención de clientes.
CONSEJOS PARA QUE TU CLIENTE VUELVA
1. Es muy importante saber como nos ha conocido el cliente. ¿Nos ha llamado por teléfono? ¿Nos ha contactado por redes sociales? ¿Por whatsapp?. Si todavia no usas un sistema de reservas online a traves de tu página web, te aconsejamos que lo hagas. Ya que el momento de la primera cita es el momento perfecto para que el cliente nos de sus datos: Correo electrónico, Teléfono, fecha de nacimiento…
Cuando el cliente se registra para obtener su cita, le llega un email de bienvenida que podrás personalizar para presentarte y dejarle una buena primera impresión.
2. Aprovecha la primera visita para conocerle mejor y ofrecerle un servicio personalizado. Asesorale y explicale como tu servicio puede mejorar su situación respecto a la actual. También aunque contrate un servicio o compre algún producto ofrecele otro gratuito a modo de muestra o prueba de tus otros servicios o productos.
3. No pierdas el contacto con el cliente. Sería un error que terminaría en una falta de interes. Dejaremos pasar 3 dias desde la visita dandole las gracias por confiar en tu empresa mediante un mail o mensaje preguntale por posibles dudas que pueda tener.
4. Trabaja el interes del cliente, una vez a la semana mandales un mail con información de interes.
5. Estimula y recompensa con tarjetas de fidelización o programas de puntos o pequeños detalles por compras recurrentes, descuentos por email a tus clientes registrados. Haz que colaboren contigo con programas amigo en los que si traen nuevos clientes (amigos, familiares, compañeros de trabajo…) se lleven una recompensa.
Recuerda que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, si trabajas bien desde el principio estableciendo unas rutinas de retención tu negocio lo agradecerá.