Marketing para restaurantes
Hoy queremos hablaros del marketing para restaurantes y el primer consejo que te vamos a dar es «si tienes algo bueno enséñalo al mundo», si no tienes nada que esconder es el momento de promocionarte online.
El 85% de las decisiones de compra las realiza el inconsciente y para llegar a él, el único camino son las emociones, si no movemos emociones no subirán las ventas del restaurante. Recuerda que hay mucha publicidad de otros restaurantes, para destacar tendremos que diferenciarnos y conocer bien nuestro perfil de cliente. Nuestro objetivo será que cuando vayan a salir a comer o a cenar se acuerden de nosotros.
Según el estudio publicado por The Cocktail Analysis, en España el porcentaje de usuarios con una cuenta en redes sociales es del 91%. Ni más ni menos, unos 16 millones de personas que se conectan a diario a las redes sociales. Aquí vemos el gran error de muchos restaurantes al no entrar fuerte en las plataformas sociales, por que señoras y señores el marketing para restaurantes si funciona.
Algunas claves para aumentar las ventas con marketing para restaurantes.
No tengas miedo de las opiniones, si la comida y el servicio son buenos, las opiniones también serán buenas. Y recuerda que la gente va a opinar igual, lo mejor es tomar parte activa y poder contestar a todas esas opiniones tanto positivas como negativas. El rey de las opiniones en internet es Tripadvisor no debes descuidarlo. También las reseñas de Google o las opiniones de facebook son importantes. No te pierdas el articulo en panda blog sobre la importancia de los reviews en el posicionamiento local de tu negocio, pincha aquí para leerlo
Observamos que la mayoría de las páginas web de restaurantes en España están orientadas al producto en vez de a la experiencia del usuario, nos encontramos con webs que no seducen para nada al cliente, solamente informan de una manera aburrida y obsoleta.
La carta es otra de nuestras armas a la hora de seducir, piensa que cada vez que un cliente tiene tu carta en su mano, estás poniendo un anuncio de 100 segundos para vender tus mejores platos.
Forma bien a tu equipo, que conozcan el producto, si no saben lo que venden, difícilmente pueden vender mas, en que momento deben sugerir un vino u otro, acercarse a la mesa con la carta de postres abierta sugiriendo un postre, o por ejemplo, si hay un postre que te deja más beneficios que otro, que recomienden ese postre en lugar de cualquier otro mucho menos rentable, si no lo saben no lo van a hacer. Además piensa en la diferencia al preguntar ¿Van a querer postre? o decir «Hoy les puedo recomendar una tarta crujiente de tres chocolates, con salsa caliente de dulce de leche y helado casero de nueces. Es nuestro postre estrella». Hay que ser natural y no insistir al cliente, eres un camarero, no un comercial a puerta fría.
Estas técnicas solo son un pequeño avance de las cosas que podrías hacer. No sigas perdiendo dinero y anímate a promocionar tu restaurante, productos y sobre todo tu historia. Os recordamos que en panda contamos con varios packs adaptados a cada negocio. Estaremos encantados de reunirnos para un café y explicarles lo que Panda Social Media puede hacer por vosotros.
Esperamos que os sirva de ayuda este post, un saludo a tod@s.