12 Consejos para atraer clientes a tu Bar.
Si tienes un bar te habrás preguntado porque otros bares están llenos y el tuyo no, el éxito de un bar depende de muchos factores uno de los más importantes es ser un anfitrión 5 estrellas esto se basa en vender felicidad, dar soluciones al cliente, ser receptivo, mostrar ilusión y pasión por su trabajo. Otro factor importante pero no decisivo es el precio, la ubicación y la formación de nuestro equipo pero esto ya lo tratamos en otros artículos de nuestro blog como Marketing para restaurantes o ¿Cómo hacer Marketing gastronómico?, hoy vamos a daros 12 consejos claros y concisos.
¿Piensas que el marketing online puede ayudar a tu negocio? si la respuesta es no, no sigas leyendo, pero si piensas que si, aplica estos consejos y verás como los clientes llegan poco a poco al local.
- ¿Tienes algún plato que sea el que mejor te sale? basa tu campaña en ese plato, pasarás de ser uno más a ser el mejor en algo. Que tu bar sea el mejor bar en algo hace que vaya de boca en boca da igual que sea un bocadillo de calamares o una paella de marisco, todo el mundo tiene que hablar de ese plato como el mejor de la ciudad hasta crear una conciencia colectiva. Imagina un slogan tipo «el mejor caldero de la ciudad» o «¿dónde está el mejor caldero de la ciudad?, todo el mundo lo sabe»
- Haz una página web, no tiene que ser una super página, algo sencillo pero con fotos de los platos, incluso videos, información de la carta, dirección… algo que represente tu imagen en el mundo online y que sea diferente de lo que tienen todos. Barriendo para casa ofrecemos este servicio en nuestra empresa y os dejamos el link por si queréis echar un vistazo.
- Geolocalización en buscadores, que tu empresa salga en Google Maps no es negociable, si no tienes tu ficha en google no existes, crea un Google My Business (si no sabes como mira este artículo de nuestro blog donde te enseñamos paso por paso) además de ser imprescindible estar en Google también es recomendable estar en otros buscadores como Tripadvisor, Yelp, Foursquare y otros. Recuerda que todo suma.
- Un Blog en tu página web, no todos los bares o restaurantes tienen uno y puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y atraer a nuevos clientes. Comparte historias que te hallan pasado (tendrás unas cuantas si tienes un bar) , comparte tus recetas, en definitiva da un contenido extra que no dan los demás.
- Redes sociales, en nuestra opinión Facebook e instagram son las que más clientes pueden atraer a un bar, no pierdas el tiempo en otras. Tener solo un perfil de persona es un error, crea una Fan Page en Facebook de tu negocio y aprovecha para invertir en Campañas publicitarias. Muestra tus platos, tu personal (dale factor humano al negocio), opiniones de clientes, haz videos, streamings y un largo etc… Otra vez barriendo para casa te diré que nuestra especialidad es la promoción de empresas en las redes sociales, muchos de nuestros clientes son restaurantes, por eso te invito a que pases por la sección de Gestión de redes sociales y veas nuestros planes y precios.
- Ofrece Wifi Gratuito en tu local, muchas veces es un factor determinante a la hora de elegir un local o el de la competencia.
- Haz concursos en tus redes sociales, a la gente le encantan los concursos y es una manera maravillosa de tener un alcance orgánico basado en compartir y dar like en tu fan page.
- Influencers que hablen bien de tu local, conoces a alguien que tenga muchos seguidores, porque no contactarle e invitarle a que pruebe algunos de tus platos a cambio de que lo comparta en sus redes sociales. Eso si huye de los que te contacten a ti, en este negocio de los influencers hay mucho «Listo» toma la delantera, elígelos tu y escribes un mensaje.
- E Mail Marketing, tener una base de los emails de clientes para poder mandarles ofertas de cenas de san Valentín, menús de nochevieja o eventos puede hacer que se agoten las localidades más rápidos, para ello en el anterior artículo os dábamos algunas opciones gratuitas como Mailchimp.
- Eventos, retrasmítelos en directo en tus redes sociales, hoy en día nada tiene más alcance y es más natural que un directo.
- Anúnciate en la prensa u otros medios de comunicación dará prestigio a tu empresa y es una ocasión para poner enlaces de tu web en páginas con mucho tráfico sin duda ayudará a tu posicionamiento SEO.
- Por último Los cupones online tipo Groupon pueden darle un pequeño impulso a tus meses con menos reservas, crea una oferta original y hazte conocer al publico, una vez más recuerda que todo suma.
Hasta aquí el artículo de hoy, no quería extenderme mucho y ser bastante claro para que en unos minutos sepas como encarar una promoción online que seguro te llevará más lejos en tu aventura. Espero que os sirva, no dejes de visitar nuestro blog, este año vamos a daros muchos consejos en el ámbito del marketing digital.
Y recuerda si no tienes tiempo para gestionar tu negocio «Better Call Panda»