¿Cómo hacer Marketing Gastronómico?
El marketing gastronómico esta a la orden del día, no son pocos los restaurantes que ya han visto el futuro de su negocio en internet y las redes sociales. ¿No sabes como aplicar estos conceptos de marketing de una manera funcional? No te preocupes, aqui tienes unos consejos que podrás aplicar a tu estrategia.
Consejos y tips.
Lo primero y más importante es cuidar la imagen de los platos, con una fotografía profesional, con tu logo para darle más personalidad y autoría a tus fotos. Si las fotos no llevan retoque, haz incapie en que no esta retocada con hastags como #SinFiltros o #Sinretoque. Haz un video con tus platos estrella, los videos tienen un alcance mucho mayor que una foto o un texto y es una magnífica oportunidad para lucir tus mejores productos y puntos fuertes.
Es importante reivindicar el producto de origen local. Si ofreces un meno vegano o vegetariano, dale difusión, estos clientes estan deseando conocer tus ofertas pensadas para ellos. No todos los cafes son iguales y a los que somos cafeteros nos gusta saber que tu café es de calidad, ¿de donde viene tu café?, eres un local que recicla, ponlo en valor, la gente quiere saber más de tu filosofia con el medio ambiente.
Promociona ofertas para fechas especiales en tus redes sociales, como san valentín, el dia de la madre o tus fiestas locales. Puedes fidelizar a tus clientes con tarjetas de fidelización, hará que vuelvan para conseguir sus objetivos y premios.
La cocina es el corazón del restaurante, normalmente lo que no se ve, dale visibilidad con videos, fotos, presenta a tu personal de cocina, incluso tu chef puede compartir alguna receta con los seguidores. Y tu como dueño tambien eres importante, cuenta la historia de tu negocio, las anecdotas suelen encantar a la gente, al fin y al cabo las redes sociales son relaciones humanas y es bueno mostrarse cercano a tu público.
Mantente activo, da contenido, alimenta con concursos tu página, re-postea las fotos de tus clientes, manten el contacto con ellos y estarás mas cerca de unas redes sociales top para tu restaurante…
Espero que estos consejos os sirvan para mejorar vuestra estrategia o complementarla, obviamente podemos hacer muchas cosas más pero es un buen comienzo para abrir los ojos.