¿Competencia?

Sea cual sea tu negocio o producto siempre tendrás competencia, la pregunta es ¿hay que fijarse en lo que hace la competencia?, seguro que no quieres conformarte con ser bueno y te gustaria aprender y mejorar, entonces la respuesta es si. Hablamos de marketing y este es un factor decisivo a la hora de diferenciarnos de la competencia.

  1. ¿Que contenido da la competencia? casos de éxito pueden darte pistas de como llevar tus redes sociales, pueden tener contenido gracioso, o humano,etc…
  2. ¿Qué contenido y con que frecuencia publican?, algunos parecen maquinas de publicar, es porque cuentan con agencias, fijate en que tipo de contenido ofrecen.
  3. ¿Cual es el nivel de contenido? hay que tener en cuenta que nuestro publico puede tener un profundo conocimiento de nuestro producto o servicio y a veces no, por lo que simplificar los post, nos puede venir bien y al mismo tiempo otros mas profundos pueden atraer a clientes que saben lo que compran. Preguntate ¿Qué puedo agregar a mi contenido para añadir mas subscriptores o fans a mi pagina?

¿Eres competitivo?

Lo primero que tenemos que saber es quienes son nuestros competidores, no es competidor una hamburgueseria de lujo que vende hamburguesas de 15€ con un mcDonals aunque los dos vendan hamburguesas. Pero tambien pueden aprender unas de las otras en aspectos de marketing.

Ojo, esta bien fijarse en la competencia, tendemos a fijarnos en el mejor del sector y querer parecernos a el, pero lo que les va bien a ellos no tiene porque irle bien a usted, asegurese de saber lo que esta analizando, hay muchas herramientas de analisis pero no sirven si no se ve el cuadro completo.

Conclusión, analisis de la competencia.

El analisis de la competencia es bueno para enderezar la nave, ver lo que nuestros competidores estan haciendo y aprender del ecosistema, pero lo importante será seguir creyendo en tí y en tu reforzada estrategia de marketing.